Córdoba: La izquierda pide volver a fase 1 y dar subsidios de $50 mil

viernes, 9 de octubre de 2020 · 19:34

La legisladora por el MST Nueva Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, confirmó que a raíz de su citación, el Ministro Cardozo deberá concurrir el martes a la Comisión de Salud de la Legislatura. Al mismo tiempo, la legisladora aclaró que la Fase 1 que proponen no es la que ya aplicó el gobierno provincial, de la que se mostró muy crítica. Al respecto dijo: “Estamos en el peor momento y es debido a las malas decisiones del gobierno y no de la gente a la que intentan echarle la culpa. Los contagios se descontrolaron, los operativos de testeos son muy deficientes, el personal de salud está exhausto y gran parte infectado y estamos llegando a la saturación de las camas críticas. En este marco, las históricas falencias del sistema público de salud agudizan todos los problemas”. 

“Volver a una fase más restrictiva es la única medida razonable en este momento, pero tiene que ser opuesta por el vértice a lo hecho en el pasado. Hay que asistir económicamente a todas las familias que lo necesiten, a los trabajadores informales, desocupados y demás sectores gravemente afectados por el parate económico. Mienten cuando dicen que no hay plata, si en vez de pagar los 725 millones de vencimientos de la deuda provincial del año que viene destinaran esos fondos a combatir la pandemia, se podría asistir a 1.200.000 personas con $50.000.” 

“No se entiende… ¿Qué más están esperando para actuar? El Ministro Cardozo y el Gobernador Schiaretti tienen que dejar de exponer la vida de los cordobeses, para salvar la ganancia empresaria. Hay que cambiar muchas cosas, empezando por mejorar y ampliar la cantidad de testeos, aumentar los salarios del personal de la salud y trabajadores esenciales, unificar el sistema privado y público de salud bajo control estatal, declarar de utilidad pública todos los insumos necesarios para enfrentar la pandemia y lo más importante: brindar asistencia económica a quienes lo necesiten”, finalizó Echevarría.

Más de

Comentarios