Instalaron paneles solares en 356 viviendas rurales

viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:07

El programa de Energías renovables para zonas aisladas ya instaló kits con paneles solares para autoabastecimiento eléctrico en 356 hogares ubicados en zonas rurales del departamento Río Seco, en el norte provincial.

Así lo indicó el gobernador Juan Schiaretti este viernes, que además anunció que el programa provincial alcanzará a más de 3.500 viviendas ubicadas en zonas aisladas, en distintos puntos de la geografía cordobesa.

La medida tiene por objetivo de la provisión de energía y conectividad mediante fuentes de energías renovables a hogares y establecimientos públicos rurales, como escuelas y centros de atención primaria de la salud aislados de la red de distribución de energía eléctrica y de redes de comunicación en el territorio provincial.

Las obras son financiadas a través del Programa Permer de la Secretaría de Energía de Nación y el Gobierno de Córdoba, y coordinadas, supervisadas y mantenidas por el Ministerio de Servicios Públicos.

Schiaretti afirmó que este programa es sinónimo de justicia social ya que significa llegar desde el Estado a los hogares de los parajes más aislados de Córdoba. “Esto que presentamos hoy es la posibilidad de proveer energía eléctrica a nuestros vecinos. Queremos que la dignidad le llegue a cada familia, a las que viven en ciudades, pueblos o zonas rurales”.

Y agregó: “Por eso hacemos los tendidos de energía eléctrica, por ello llevamos el agua y ahora quienes están más aislados les damos el kit de energía solar”.

Comentarios