Intendentes piden la vuelta del transporte en la zona centro de Punilla

viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:38

Los intendentes de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso están gestionando la vuelta del transporte público en la zona centro de Punilla y mantendrán una audiencia en la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba. En todo el departamento, el servicio se restituyó únicamente en la ciudad de Carlos Paz.

A través de una nota que lleva las firmas de Javier Dieminger, Matías Montoto, Omar Ferreyra y Jorge Caserio, se manifestó la necesidad de brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos. 

El mayor problema que se presenta en la región, es que se trata de un servicio combinado (mitad urbano, mitad interurbano) que responde a las características de la zona, que hace las veces de una gran ciudad. Y es que el movimiento de gente de una localidad a otra por motivos laborales, es una constante en el centro de Punilla. 

Precisamente, por esta característica es que se requiere una autorización del Ministerio de Transporte de la Provincia y para ello, buscarán reunirse con el secretario de Transporte, Franco Mogetta Prevedello.

Una de las alternativas, en caso de no lograr la aprobación, es subdividir la prestación y que se presten servicios de transporte únicamente dentro de los límites de cada municipio.

Comentarios