Avanzada inmobiliaria en el sur de Punilla

Cuesta Blanca: ¿A quiénes pertenecen las tierras en disputa?

Los vecinos del barrio Comechingones, surgido en 2013, aseguran que cuenten con papeles que acreditan las posesiones de los lotes desde hace años y que son víctimas de amenazas y hostigamiento.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 06:39

Un grupo de vecinos de Cuesta Blanca, quienes son investigados por la justicia por la toma de tierras en el sur de Punilla, aseguran que son víctimas de amenazas y que hay intereses inmobiliarios que ponen en riesgo sus viviendas. Son habitantes del barrio Comechingones que se constituyó en año 2013 y sostienen que los denunciantes carecen de legitimidad y no tienen derechos sobre los terrenos pretendidos.

En su mayoría, se trata de familias que se encuentran representadas por la abogada Daniela Puente y que manifestaron públicamente que tienen recursos para acreditar la ocupación pacífica de terrenos por un largo período de tiempo.

Los habitantes de la zona salieron al cruce del abogado Eduardo Sosa, quien sostuvo a este medio, que había usurpaciones masivas de terrenos y casas por parte de un grupo organizado. En contraposición, los acusados recordaron que Sosa fue imputado en abril del 2018 por los delitos de uso de instrumento público falso y estafa procesal por la fiscal Andrea Heredia Hidalgo y que los lotes en disputa habían sido adquiridos por intermedio de sociedades disueltas.

Los terrenos pertenecían a la empresa Cuesta Blanca S.A, Algarroba y otras más, firmas que habían denunciadas por la reventa de lotes como una forma de solventar los gastos de la liquidación de la sociedad. Según dicen los vecinos del barrio, no cuentan con títulos de propiedad que acredite derechos sobre las tierras.

Por el contrario, afirman que ellos realizaron el saneamiento de títulos y que cuentan con la documentación de los lotes, a partir de la inscripción en el Registro de Poseedores. 

Es importante destacar, que la Fiscalía de Segundo Turno tomó intervención en el caso para hacer un relevamiento de cada uno de los lotes en disputa y conocer su situación jurídica. Esto se materializó luego de una denuncia colectiva formalizada en los Tribunales de Carlos Paz por un grupo de personas que dicen haber sufrido usurpaciones masivas.

Comentarios