La clausura de «El galpón» sumergió a La Cumbre en una crisis política

Luego que el municipio clausuró el bar de su hijo, Rubén Ovelar, el titular del PAMI Córdoba amenaza con retornar a la intendencia y desplazar a Pablo Alicio.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:24

La Cumbre.- La clausura del bar "El galpón" que pertenece a uno de los hijos del actual director del PAMI Córdoba, Rubén Ovelar, quien a la vez está en uso de licencia en la intendencia de La Cumbre, ha sumergido a la localidad del norte del valle de Punilla en una "crisis" política que muy pocos se atreven a predecir en que terminará.

Ovelar, se reunió ayer con varios referentes del justicialismo de La Cumbre y adelantó que el próximo mes retornará a la intendencia, que actualmente es ocupada de manera interina por Pablo Alicio. 

La crisis, se profundizó, luego que los vecinos de La Cumbre expresaran su enojo a través de las redes sociales, cuando se viralizaran videos de la inauguración del bar "El Galpón" donde se lo viera a Ovelar y su esposa que es Jueza de Paz, sin barbijos en medio de una multitud que no respetó ni el distanciamiento ni las medidas sanitarias que exigen los protocolos de la pandemia.

Para evitar "quedar pegado", el intendente interino pablo Alicio, convocó el domingo por la mañana a los inspectores y les exigió la inmediata clausura del local comercial.  

Tras el llamado de la prensa, Rubén Ovelar, admitió que había “exceso de personas de manera irresponsable” y “sin distanciamiento como corresponde”: “uno de mis hijos y dos socios inauguraron un local gastronómico en La Cumbre, yo pasé unos minutos por ahí. Yo estuve presente. Me habían invitado. Y por lo que pude ver, efectivamente había exceso de personas más allá de lo que era la capacidad del lugar en el marco de la pandemia y no había un distanciamiento como corresponde”.

Pero, el tema no quedó en la clausura. El último fin de semana, Rubén Ovelar, aprovechó su estancia en La Cumbre para reunirse con varios referentes del justicialismo de esa localidad a quienes les adelantó que el próximo mes reasumirá su cargo de intendente. 

En la reunión de características informales, Ovelar habría reprochado la decisión de Pablo Alicio en clausurar el bar de su hijo, señalando que se podría haber solucionado de otra manera. En ese contexto, el actual mandatario interino, quien se aferra al cargo que ostenta, habría acomodado para que el bar funcione normalmente a partir del próximo viernes. 

Comentarios