Una mujer denunció penalmente al Suoem por lesiones a su hijo

miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:05

Córdoba. Una mujer denunció el martes penalmente al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem), por las lesiones que sufrió su hijo de cuatro años al ser alcanzado por esquirlas de una bomba de estruendo arrojada durante una protesta del gremio.

Según la denuncia, el hecho se produjo en la zona del Mercado de Abasto. La mujer, embarazada de ocho meses, caminaba con su hijo de la mano, cuando un grupo de manifestantes arrojó una bomba de estruendo. Las esquirlas quemaron la remera del niño, de cuatro años, y le provocaron lesiones en la zona del torso.

En la denuncia penal, la madre pidió que se ordene la detención de los agresores. Por otro lado, señala que les reclamó por la actitud, y que recibió todo tipo de insultos. La causa fue presentada en la Fiscalía del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas.

El Suoem y la Municipalidad de Córdoba, a cargo de Martín Llaryora, mantienen un conflicto desde abril por el recorte de la jornada laboral. En las últimas semanas se profundizaron las medidas en reclamo de una recomposición salarial. (Fuente: Cadena3)

Comentarios