Córdoba

Comenzaron a vender el piso de la cancha y las butacas del Orfeo

El empresario Euclides Bugliotti quiere demolerlo y levantar un complejo de viviendas.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:37

A través de un aviso clasificado que fue publicado en un matutino cordobés, el Grupo Dinosaurio comenzó la venta del piso de la cancha de básquet y las butacas del Orfeo Superdomo.

El viernes pasado, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba había declarado «de interés municipal» el icónico estadio, pero algunos dirigentes ya habían advertido sobre la posibilidad de un «desguace silencioso».

El empresario Euclides Bugliotti tiene una decisión tomada, presentó un pedido de demolición y un proyecto de construcción de viviendas. Para avanzar en el desmantelamiento del Orfeo, publicó un aviso en el diario La Voz del Interior para que salga a la venta el piso de la cancha de básquet (con cobertor para adaptación a vóley) y alrededor de 3.000 butacas.

El Orfeo Superdomo se inauguró en 2002 y supo albergar recitales de importantes figuras de la música como Bob Dylan, Metallica, Ricky Martin, Charly García, Noel Gallagher, Luis Miguel, Chayanne, Guns and Roses, Marc Anthony, Muse, Gustavo Cerati, Artic Monkeys, Luis Alberto Spinetta y otros más. También fue sede de eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Vóley y torneos nacionales de básquet y tenis.

La intención de su propietario es consolidar un complejo habitacional frente al Dinosaurio Mall.

 

Comentarios