Pandemia

Continúan prohibidas las reuniones familiares en Córdoba

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:01

En el marco de una nueva actualización de la situación epidemiológica en el territorio cordobés, el ministro de Salud del Gobierno de Córdoba, Diego Cardozo, reiteró que continúan prohibidas las reuniones familiares y, "menos aún los encuentros sociales".

Lo señaló en la tarde de este jueves y agregó que tampoco está habilitada la circulación de personas entre departamentos. "No podemos poner un policía en cada lugar para controlar, se hacen muchos controles y el cumplimiento depende mucho de la responsabilidad social", añadió.

En momentos en que había expectativa por potenciales nuevas medidas, el funcionario dijo que "por el momento, no hay nuevos anuncios".

En ese sentido, también se refirió a la vacunación que llegaría a la provincia de Córdoba una vez que dichas vacunas tenga la respectiva autorización. "Por instrucciones del Gobernador, se contactó a todos los laboratorios de las vacunas para Covid-19, para poder adquirir las dosis necesarias y sumarlas las que vendrán desde Nación", afirmó el funcionario. "Queremos vacunar a la mayor cantidad posible de cordobeses mayores de 18 años", sostuvo el ministro.

En este sentido, recalcó que "unas 1.100.000 personas es lo mínimo que debemos vacunar".

Por su parte, la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, advirtió sobre un contundente descenso en los casos positivos de coronavirus registrados en la provincia y adelantó que se avanzará en una estrategia sanitaria para los próximos 90 días.

En ese marco, anunció que por resolución se harán efectivas las licencias ordinarias anuales para los agentes de la salud que no podrán ser menor a 14 días.

"Hay una decisión clara en la estrategia sanitaria para los próximos 90 días. Apunta a que el personal de la salud pueda descansar y tomarse las licencias anuales ordinarias entre los meses de diciembre y enero. No pueden ser inferiores a 14 días. Han trabajado intensamente en este contexto de pandemia", afirmó durante la presentación de los datos semanales. La decisión se dio a conocer tras el masivo paro que llevaron adelante desde la Multisectorial de Salud por mejores condiciones laborales.

Comentarios