Cardozo afirmó que Córdoba adherirá a la ley de Cannabis medicinal

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:24

El ministro de Salud Diego Cardozo confirmó este viernes que la intención del Gobierno de Córdoba es adherir a la ley de cannabis medicinal, a partir de la publicación este jueves del Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial una nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis.

Cabe recordar que la normativa publicada "facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos", busca asegurar "el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias", incluso a través del "autocultivo o el cultivo solidario". 

"Tenemos la firma decisión como Gobierno provincial de adherir y generar el marco adecuado para habilitar los lugares donde se pueda comercializar, pero el objetivo y la intención de la provincia es de adherir a la norma nacional", confirmó Cardozo este viernes a Radio Universidad Córdoba.

Es de destacar que la norma establece además que las obras sociales, el Estado y las prepagas "garanticen" ese acceso. Según la reglamentación, en el caso de que los pacientes no se atiendan en el sistema público de salud, “la cobertura deberán brindarla las Obras Sociales y Agentes del Seguro de Salud del Sistema Nacional, las demás obras sociales y organismos que hagan sus veces creados o regidos por leyes nacionales, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga”.

 

Comentarios