Tercer Aniversario

Los 44 héroes del ARA San Juan tienen una plaza en Mendiolaza

sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:08

El domingo 15 de noviembre a las 11 hs , en el marco del tercer aniversario de la desaparición del Submarino Ara San Juan, se realizará el descubrimiento de una placa y de un monolito con una escultura, en la Plaza designada por ordenanza y que lleva el nombre "44 Héroes del ARA SAN JUAN" sita en el Polideportivo de Mendiolaza.

Al respecto Nicolás Martínez Dalke concejal promotor de la Ordenanza 805/18 que designó ese espacio público expresó: "Es nuestra obligación moral mantener viva la llama de la memoria de nuestros 44 héroes del Ara San Juan. Debemos recordarlos siempre y que no queden en el olvido, ellos no sólo son patriotas sino que además fueron víctimas de la desidia estatal".

Y finalizó diciendo: "Lo sucedido con el Ara San Juan nos duele a todos y debemos rendirles un homenaje con Gloria y honor para nuestros compatriotas, los tripulantes del submarino ARA San Juan, los que permanecerán por siempre en las páginas de nuestra historia argentina y tendrán en nuestra ciudad, un lugar donde podrán ser rememorados".

Comentarios