¿Quién era Jorge Reyna y porqué marchan pidiendo justicia por él?

domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:48

Capilla del Monte.- Jorge Daniel Reyna tenía 17 años era oriundo de la localidad de San Esteban. El sábado 26 de Octubre de 2013 fue detenido en la comisaría de la localidad de Capilla del Monte, a cargo en ese momento del Comisario Juan Castro, por un presunto robo. Horas más tarde, Jorge apareció muerto y presumiblemente suicidado, tras ahorcarse con una campera.

Esa noche, cuando su mamá, Olga, se acercó a la comisaría no le permitieron ver a su hijo, decían que podía entorpecer el caso. Esa misma noche lo llevaron a Córdoba para realizarle la autopsia, que luego la fiscal les confirmó, “muerte por asfixia mecánica”.

Según recuerda Olga, los golpes los tenía todos del lado izquierdo: cejas, piernas, costillas. Se lo entregaron casi desnudo, con la camisa de a cuadros desabrochada. “El domingo lo velamos, el lunes lo sepultamos. Se movieron rápido”, explicó la mamá. 

Días mas tarde, la familia se presentó como querellante de la causa representada por el penalista cordobés Carlos Nayi asumirá la representación de los padres del joven.

Jorge Daniel Reyna, tenía 17 años y la autopsia revelaría que murió por ahorcamiento pero también recibió una serie de golpes cuya incidencia nunca se determinaron.

"Se ha determinado que el joven Reyna presenta diversas escoriaciones lineales sobre el lado izquierdo del cuerpo: la primera en la ceja con un hematoma, mejilla, luego en el hombro, antebrazo, brazo, codo y muslo, además de una serie de raspones" señalaron en esa oportunidad desde la justicia.

Sus padres, María Olga Tallapietra y Jorge Reyna, aún esperan por justicia.  

Galería de fotos

Comentarios