Córdoba

El único cordobés del ARA San Juan tiene su homenaje en una plaza

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 21:06

El pasado 15 de noviembre se cumplieron 3 años de la desaparición del submarino Ara San Juan, una tragedia que se cobró la vida de 44 tripulantes.

A través de una iniciativa del Concejo Córdoba realizaron un acto homenaje al Capitán de Corbeta Víctor Andrés Maroli, tripulante cordobés del Ara San Juan, descubriendo una placa conmemorativa y renombrando con su nombre la plaza ubicada en calle Córdoba y David Carreras. Acompañaron el homenaje funcionarios municipales y familiares del tripulante.

Víctor Andrés Maroli

Maroli nació en 1980 en la ciudad de Villa María,  donde vivió hasta los 13 años cuando se mudó junto a su familia a la ciudad de Córdoba; aquí continuó sus estudios secundarios y posteriormente cursó la carrera de ciencias económicas en la Universidad Nacional de Córdoba pero la abandonó para perseguir su vocación militar formándose en la licenciatura de Recursos Humanos para la Defensa, estaba casado con Laura Albanese y tuvo dos hijas.

En marzo de este año el gobierno nacional mediante el Decreto 212/2020 hizo efectivo el ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan, ascendiendo a Maroli al grado militar de Capitán de Corbeta.

 

Galería de fotos

Comentarios