Desarrollo colaborativo

Córdoba: Jóvenes enseñarán tecnología a personas de más 60 años

martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:47

Repitiendo la exitosa experiencia de 2019, se viene el Hackathon +60 +16, un evento cuyo objetivo es reducir la brecha que existe entre distintas generaciones con respecto al conocimiento y uso de dispositivos tecnológicos.

En este tipo de actividades, los participantes avanzan hacia el desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas a distintos problemas planteados. En este caso, se apuntará a la búsqueda de soluciones a desafíos que enfrentan los adultos mayores en su vida cotidiana para poder llevar una vida más saludable, activa e independiente.

El evento está organizado por los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Coordinación  Desarrollo Social, de Educación, y las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura.

Este año se realizará de forma íntegramente virtual y podrán inscribirse para participar parejas conformadas por una persona mayor de 60 años y otra de entre 16 y 35 años. Los adultos y jóvenes pueden tener algún tipo de vínculo (amistad, familia, vecinos) entre sí o no. Por más información e inscripciones, ingresar aquí.

Comentarios