Reclaman por la falta de respuestas del COE

Después de ocho meses, los museos de Córdoba piden reabrir sus puertas

Aseguran que están en condiciones de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:45

A través de una carta que enviaron al gobierno provincial, los Museos de Córdoba reclamaron para abrir sus puertas antes de la temporada de verano y cuestionaron al Centro de Operaciones de Emergencias por la falta de respuestas. Después de haber permanecidos cerrados por ocho meses, aseguran que están al borde del colapso y que cuentan con las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La Asociación de Museos puso en evidencia la dura realidad que están atravesando y señaló: «En el mes de junio próximo pasado, la Asociación elaboró un protocolo, basándose en documentación de museos de otros países y de los museos de Buenos Aires, el cual fue presentado al COE y difundido por diferentes medios. Lamentablemente no se ha recibido respuesta alguna». 

«Preocupados por la indiferencia oficial, venimos siguiendo los diferentes protocolos de reapertura que se están publicando: centros culturales, centros de arte, gimnasios, espacios gastronómicos, para mencionar solamente algunos, pero los Museos parecen sumidos en el olvido»; añadieron. 

«Los Museos contienen espacios amplios que no representan mayor dificultad para su visita en forma escalonada, los visitantes no tocan los objetos y los recorridos son o se pueden realizar de forma lineal. Es muy factible organizar horarios de visita escalonada, dando un número máximo de ingreso, respetando el distanciamiento social que estos tiempos requieren»; completaron.

Comentarios