Tras la polémica

María Laura Wherli es la nueva jefa comunal de Villa Cerro Azul

martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:59

Finalmente, luego de dos marchas en repudio al presidente comunal de Villa Cerro Azul, Andrés Data, el pueblo logró la revocación de su mandato tras nueve años de gestión y, en su lugar, asumió la primera Jefa Comunal de dicha localidad, María Laura Wherli (Hacemos por Córdoba), quien se desempeñaba como tesorera.

En tanto, en el lugar de quien era secretaria de gobierno, Rocío Pérez – quien además era pareja de Data -  asumió Humberto Aliaga; mientras que en la tesorería se desempeña Natalia DI Pace, de la Unión Vecinal.

Vale recordar que las autoridades salientes fueron cuestionadas por realizar recientes publicaciones en redes sociales donde, se interpreta, asociaban la protección de la propiedad privada con imágenes de los ex dictadores Rafael Videla y Adolf Hitler, en medio de la controversia que se generó entre brigadistas de Sierras Chicas que fueron acusados de presuntos usurpadores de tierras en campos de San Pedro Norte, donde habían ido a ayudar a apagar incendios, lo cual ofuscó aún más a la población.

La flamante Jefa comunal dijo  que “mucha gente repudió las publicaciones” del ex mandatario aunque desde la Asamblea del Monte ya se había advertido que este tipo de actitud en detrimento de un colectivo de vecinos y vecinas que radican en la localidad y se dedican a la protección del monte, solían ser denominados como “hippies”, de manera despectiva.

No obstante, también se cuestionaron las finanzas municipales, dada la falta de claridad de los registros, ya que – aseguran desde la Asamblea – no se han presentado públicamente los balances.
 

Comentarios