Aseguran que hay una persecución política

Capilla del Monte: Ediles investigados quieren suspender al concejal Fumiato

Hay fuertes cruces y aseguran que el oficialismo estaría impulsado la fractura de la oposición.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 22:59

Los ediles y ex intendentes Marcelo Rodríguez (Compromiso Federal) y Gabriela Negri (Juntos por el Cambio), quienes sin investigados por la abultada deuda que arrastra la Municipalidad de Capilla del Monte, quieren suspender al concejal Federico Fiumato (Vamos Capilla) por sus cuestionamientos en torno al funcionamiento del Concejo Deliberante.

Si bien la polémica envuelve a la oposición, hay quienes aseguran que uno de los principales impulsores de la suspensión es el presidente del cuerpo legislativo, Francisco Gramajo (Unión por Córdoba).

 Desde el bloque «Vamos Capilla» explicaron la situación en la que se encuentran y sostuvieron que están padeciendo una «persecución política» que busca acallar al concejal Fumiato.

El abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe analizó el caso y señaló que se está violando la garantía de defensa​, al tiempo que se presenta doble sanción por un mismo hecho cuando se debería asegurar la inmunidad de palabra.

El pasado jueves 12 de noviembre, Rodríguez buscó subir la apuesta y concretar la suspensión. La sesión pasó a cuarto intermedio y va a ser retomada a puertas cerradas mañana jueves 19 de noviembre. Según el artículo 25 de la Ley Orgánica Municipal 8102, ​la suspensión se lograría si dos tercios de los concejales votan afirmativamente​.

Comentarios