Denuncia

La Cumbre: El esposo de la dirigente del PRO habría embolsado medio millón de pesos

El marido de Teresa Priscitello de Pavón fue contratado como asesor de Obras Públicas y desde el mes de febrero, habría facturado cerca un monto cercano a los 500 mil pesos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:40

Continúa la polémica en la localidad de La Cumbre, luego que EL DIARIO, se hiciera eco de la denuncia de dirigentes del PRO de Punilla, quienes el pasado fin de semana indicaron que Teresa Priscitello de Pavón, integrante del Tribunal de Cuentas por la minoría y militante de ese espacio político, trabaja abiertamente para el gobierno kirchnerista de Pablo Alicio.

Los dirigentes señalaron que, Priscitello de Pavón habría «arreglado» con el kirchnerismo un cargo para su esposo (quien ya habría facturado al municipio un monto cercano al medio millón de pesos) como asesor la cartera de obras públicas. 

Este cargo, fue reconocido por la propia funcionaria municipal en una entrevista que le realizó el periodista Sergio Cepeda, de Canal 11 de La Cumbre, quien fue preciso en preguntarle en qué condiciones había llegado su esposo a esa función y ella fue muy contundente en contestar que: «No se mete en los trabajos de su marido».

Sin embargo, los dirigentes del PRO, también señalaron: «¿Qué gobierno llamaría a alguien de la oposición, si previamente no hay un arreglo político?. Teresa Priscitello de Pavón, desde que asumió como oposición, no ha observado ni una sola orden de pago, ni ha elevado ninguna queja. Pero hay un detalle peor que todo eso, ella es la encargada de darle el visto bueno a la facturación de su esposo».

Otro dato no menor lo brindaron funcionarios de Obras Públicas del municipio de La Cumbre, quienes dijeron «no conocer» al polémico asesor. «Nunca le vimos la cara»; admitieron. 

«No voy a renunciar»

Tras la entrevista realizada por el medio televisivo local, fueron muchas las críticas de los vecinos, quienes indignados postearon contra la funcionaria. «Fui electa y no voy a renunciar», sostuvo.

Teresa Priscitello de Pavón sostuvo que todo este escándalo en la que se vio envuelta, es una «operación» armada por un grupo menor de dirigentes del PRO y dijo: «Los dirigentes de mi partido, de Punilla, me felicitan por la tarea que llevo  a cabo».

Comentarios