Cordoba

Nación analizó los planes de trabajo aplicados en Córdoba

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:08

Durante el encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), que se desarrolló de forma virtual, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a sus pares provinciales, analizaron el avance en todo el país del programa Potenciar Trabajo, que el gobierno nacional lanzó en mayo con el objetivo de promover la inclusión socioproductiva y el desarrollo local.

En la reunión también dialogaron sobre los alcances del nuevo programa Potenciar Inclusión Joven, que busca generar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

“Estamos avanzando en el camino de la reconstrucción, que para nosotros tiene como eje central el trabajo y la inclusión social. Con la pandemia, este año el presupuesto del Ministerio se volcó fundamentalmente a garantizar la seguridad alimentaria. En 2021 apuntamos a que el 50 por ciento esté volcado a los programas de inclusión laboral y productiva”, explicó el ministro durante la jornada del COFEDESO.

Del encuentro participaron las ministras y ministros provinciales María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Juan Carlos Massei (Córdoba); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz). También Gabriel Yedlin (Tucumán); Adán Gaya (Corrientes); Diego Álvarez (La Pampa); María Migliore (Ciudad de Buenos Aires); Federico Berardo (San Luis); Gustavo Hermida (Chubut); y Danilo Capitani (Santa Fe). Además, estuvo presente la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, Laura Jure.

Comentarios