Operativo en Córdoba

Desalojo camino a Capilla de los Remedios, detuvieron a una legisladora

Cuatro familias se habían instalado en el predio y habían comenzado a levantar sus viviendas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:56

Un importante operativo de la Policía de Córdoba se desarrolla desde tempranas horas en un predio ubicado camino a Capilla de los Remedios, luego que la justicia ordenara el desalojo de tierras ocupadas por varias familias. La medida fue tomada por el fiscal Tomás Casas en función de la denuncia que hizo el propietario del lote y hay cuatro detenidos, entre ellos, una legisladora del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El predio se compone de varias hectáreas y en el lugar, estuvo presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien destacó las tareas de contención que se están llevando adelante en el lugar junto al Ministerio de Desarrollo Social y personal de los bomberos voluntarios.

Cuatro familias se habían instalado en el lugar durante el pasado mes de junio y habían levantado construcciones precarias y fueron denunciadas por el dueño de las tierras y vecinos de la zona, quienes aseguran que son «delincuentes».

Durante el procedimiento, hubo cuatro detenciones y varios imputados. Entre quienes se encuentran una legisladora del Frente Izquierda de los Trabajadores, Soledad Cristina Díaz García y los dirigentes Jorge Navarro y María Susana Altamirano, quienes pertenecen al Polo Obrero. 

Por orden del fiscal Tomás Casas comenzó el desalojo y en este marco es que la policía detuvo a la legisladora del Frente Izquierda de los Trabajadores, Soledad Cristina Díaz García; al abogado del Polo Obrero, Jorge Navarro y a la también integrante de esa agrupación, María Susana Altamirano.

Comentarios