Córdoba

Se viene el tercer carril en la Avenida Circunvalación

Tendrá un largo de 17,7 kilómetros.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:42

La empresa Caminos de las Sierras ya está ejecutando la construcción del tercer carril por sentido de circulación en la Avenida Circunvalación. La obra completa demandará una inversión superior a los dos mil millones de pesos y se desarrollará dividida en un total de doce tramos a lo largo de 17,7 kilómetros. Actualmente se encuentran activos siete de los doce frentes de obra previstos y desarrollan diversas tareas un total de 159 obreros.

Los trabajos permitirán ampliar la capacidad operativa de la avenida Circunvalación e igualar las calzadas preexistentes con las construidas y habilitadas durante 2019 como parte del cierre del anillo entre el distribuidor Spilimbergo y la Ruta 5. Como parte de la obra está prevista la construcción de nuevos puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, repavimentación de calzadas existentes, readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central), instalación de pasarela peatonal, ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Frentes activos

En el arco norte, la obra se ejecuta con la construcción de 2 nuevos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon. Estos trabajos permitirán incorporar el carril de tránsito adicional de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de 1 metro. Asimismo, ya comenzó la construcción del nuevo carril en los tramos comprendidos entre la calle Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo; entre Juan B. Justo y Av. Rancagua; entre Av. Rancagua y Av. Capdevila y entre Av. Capdevila y Ruta 19.

En tanto, en el arco sur la obra se desarrolla entre la Ruta 36 Autovía Córdoba – Río Cuarto y el distribuidor Camino a San Carlos, y entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.

Tramos próximos a iniciarse

Por su parte, ya fueron licitados y están próximos a iniciarse los trabajos en otros cuatro tramos comprendidos entre el distribuidor de Ruta 19 y Av. Costanera, Av. Costanera y Autopista Córdoba Rosario y, la construcción de los nuevos puentes ubicados a la altura de la Av. Capdevila y el Camino a Chacra de la Merced. Sólo resta licitar la construcción de los nuevos puentes sobre el Río Suquía.

Comentarios