Manuel Calvo destacó las gestiones

Córdoba busca potenciar las exportaciones hacia Chile

El vicegobernador participó de un encuentro con el embajador argentino en el país trasandino, Rafael Bielsa.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:48

El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, participó de un encuentro virtual con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, para tratar de incrementar la exportación de productos mediterráneos al país trasandino. La Liga de Vicegobernadores de Argentina se propuso como objetivo conocer las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada región con posibilidad de exportación al país trasandino. 

En primer lugar, Calvo destacó el alto nivel académico de las universidades cordobesas, con carreras que forman profesionales orientados a la función pública y una constante apuesta por la capacitación del capital humano desde el Estado Provincial. 

En ese sentido, señaló el interés de vincular a la provincia de Córdoba con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), estableciendo una oferta de capacitaciones a funcionarios chilenos.

«Córdoba es una provincia pionera en materia de educación, contamos con 12 universidades y tenemos una gran posibilidad de generar intercambio de conocimientos entre universidades chilenas y cordobesas, sobre todo en lo vinculado a capacitación de funcionarios públicos»; dijo Calvo.

Asimismo, el vicegobernador se refirió a la posibilidad de definir una agenda de trabajo con la AGCID para realizar acciones conjuntas sobre temáticas vinculadas a Córdoba en el marco de su rol dentro de la Región Centro y Atacalar, con especial interés en líneas de cooperación descentralizada sobre programas con regiones y municipios.

Galería de fotos

Comentarios