Ya tiene fecha la vacunación para el coronavirus en Córdoba

El Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, afirmó que la primera vacuna se aplicará en más de un millón doscientas mil personas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:40

Córdoba.- En un nuevo reporte semanal de la situación de la pandemia en Córdoba, el Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, confirmó que en las últimas horas mantuvo una reunión con autoridades de salud de la Nación con el objetivo de diagramar la logística de la recepción, almacenamiento y distribución de la vacuna.

"En este contexto la primera vacuna que estaría llegando a nuestro territorio nacional y cordobés es la vacuna rusa Sputnik V y al mismo tiempo la vacuna Pfizer", expresó en conferencia de prensa el ministro Cardozo.

Hay dos diferencias sustanciales entre ambas vacunas. La vacuna rusa se conserva a -18 grados centígrados y la de Pfizer a menos de -70 grados centígrados. Esto condiciona aún más el proceso de distribución de las dosis.

En marzo llegarían las vacunas de AstraZeneca. En este último caso, el almacenamiento es mucho más sencilla porque las dosis se mantienen entre 2 y 8 grados centígrados.

La primera dosis se estaría aplicando en el mes de enero y la segunda dosis en el mes de febrero de 2021.

"Queremos garantizar que la vacuna llegue a todo el territorio provincial. Lo primero que se va a vacunar es la población objetivo", concluyó Cardozo.

Comentarios