Por las cenizas acumulas cerraron compuertas de planta Suquía

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:26

Desde Aguas Cordobesas advirtieron a los habitantes de la ciudad de Córdoba sobre el consumo de agua potable y solicitaron que se restringa el uso y que se cuide lo que haya en los tanques de los domicilios.

"A raíz de la intensa lluvia registrada en la zona entre el Paredón del dique San Roque y la ciudad de la Calera, el río Suquía recibió aporte de agua con importante cantidad de cenizas producto de los incendios que hubo en esa zona", indicaron.

Y agregaron: "Por esta situación se procedió al cierre de las compuertas de agua cruda y a la detención de la Planta Potabilizadora Suquía hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización".

En este momento, un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua, y cuando la misma se encuentre en condiciones se reanudará la producción habitual.

"Solicitamos a todos los usuarios restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua", señalaron.

Cabe recordar que la planta abastece al 70 por ciento de la ciudad de Córdoba (al Centro, Norte y parte del Oeste). Podés ver si tu barrio será afectado aquí y también en las redes de Aguas Cordobesas, donde publicarán un plano con las zonas afectadas.

 

Comentarios