Mosquito

La ciudad de Córdoba comienza la lucha contra el dengue

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:48

En el marco de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, promotores y promotoras del programa de Zoonosis visitarán esta semana distintos barrios de la ciudad de Córdoba. Además, brindan recomendaciones para evitar el dengue, el zika y la chikungunya.

Cabe recordar que, debido a la situación epidemiológica por COVID-19, las acciones territoriales para la prevención de estas tres enfermedades se integran al abordaje del coronavirus, a través del programa Identificar.

Las actividades en los barrios consisten en brindar información a vecinos y vecinas, a través de la entrega de folletería y difusión de las principales recomendaciones mediante propaladoras, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos y de evitar picaduras.

Cronograma

Lunes 23/11:

Barrio General Bustos, Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) Nº 134 – Ingeniero Regino Maders

Martes 24/11:

Barrio Pueyrredón, Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) Nº 6 -Juan Filloy

Miércoles 25/11:

Barrio San Martín, I.P.E.M. 103 – Esteban Echeverría

Jueves 26 y viernes 27

Villa Libertador, I.P.E.M. 123-  Blanca Etchemendy

Sábado 28/11

Villa Libertador, IPEM N 295

Cabe aclarar que este cronograma se reprogramará en caso de lluvia y que el equipo de promotores está adecuadamente identificado con chalecos y credenciales con logos del Ministerio de Salud. 

Comentarios