Sheraton confirmó el cierre y ofrece retiros voluntarios

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:54

Los representantes de Sheraton Córdoba ratificaron la decisión de cerrar sus puertas, ya que consideran que “es inviable” inclusive cuando empiece a regularizarse el escenario afectado por la pandemia del coronavirus. El hotel tiene 150 empleados y permanece cerrado sin actividad alguna desde el 19 de Marzo.

Hasta el momento, los salarios de los empleados se pagaron por medio del plan del gobierno ATP. Varios de los 95 trabajadores directos ya recibieron una oferta de retiro voluntario. Además los mismo trabajadores denuncian que les quieren pagar el 65% de lo que corresponde por ley y que ya despidieron al gerente, sin causas.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) rechazaron los retiros voluntarios y aseguraron que, de no llegar a una solución, exigirán la totalidad de la indemnización.

La empresa aclaró que la causa su decisión se debe a las condiciones que establece Marriott, la dueña de la marca Sheraton en el mundo. Otros factores que influyen en la determinación son la presión impositiva, el pago de los servicios y las pérdidas por tantos meses de inactividad, que rondarían los cinco millones de pesos mensuales según datos de mercado.

Debido al conocimiento de la confirmación del cierre, el próximo jueves 26 a las 11.30 hs se llevará a cabo una asamblea en el sindicato para analizar los pasos a seguir.

Comentarios