«Por salario y trabajo»: Aoita convocó una marcha para el miércoles

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 01:05

Córdoba. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) emitió ayer un duro comunicado a raíz de la reapertura turística del próximo 4 de diciembre en el provincia y convocó a una «masiva movilización en toda la provincia» en reclamo de salarios adeudados y para que se levanten las restricciones al transporte.

El sector se encuentra paralizado desde el 13 abril, primero por conflictos gremiales, y luego por decisión del Gobierno de Córdoba de suspender servicio en el marco de medidas sanitarias.

"Es inexplicable que se levantan las restricciones para el turismo, pero no para el transporte. Los empresarios nos adeudan sumas importantes de nuestros salarios. Tampoco tenemos fecha para una audiencia más allá que se lo pedimos al Ministerio de Trabajo", señaló Gramajo.

En esa línea, agregó: "La situación es insostenible. Aún no pagaron los salarios de octubre y se vencieron los de este mes de noviembre".

«Necesitamos solucionar nuestro gravísimo conflicto salarial y volver a trabajar, por todo esto, y ante la indiferencia de las otras partes, convocamos a una masiva movilización en toda la provincia de Córdoba para el día miércoles 2 de diciembre. Por el salario y el trabajo», concluye la comunicación. (Fuente: Cadena3)

Comentarios