Educación

Córdoba: ¿Desde cuando se podrá cambiar de escuela?

martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:50

El Ministerio de Educación de la Provincia informó a aquellas familias que desean cambiar a sus hijos de institución escolar que los trámites para realizar el pase entre escuelas, serán habilitados a partir del 17 de febrero de 2021.

La fecha establecida prevé que los establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como de privada, ya cuenten con la información vinculada a la trayectoria escolar de sus estudiantes, así como acerca de las vacantes disponibles. En su momento se comunicará el mecanismo para efectuar la solicitud.

Por otra parte, hoy comenzaron preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria común, en escuelas del sector estatal.

El trámite se hará mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CIDI Nivel 1), donde la persona responsable y conviviente del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere, o si le es indistinto.

Comentarios