Construir un puente para acercar a los vecinos de Las Tunas

Cosquín muy cerca de concretar un viejo sueño

martes, 3 de noviembre de 2020 · 23:11

El intendente Gabriel Musso soñó desde su primer día de gobierno con construir un puente sobre el río para acercar a los vecinos, unos quinientos coscoínos, que viven en la zona rural La Tunas con el centro de la ciudad, y contó anoche, que hace "poco más de un año Patricio Gutiérrez, un coscoíno por adopción visitó unos parientes que viven en Marcos Juárez, y observó algunos tramos de puente destinado a ser ferroviario que estaban en aparente desuso.

Cuando regresó a Cosquín le contó al la idea de utilizar ese puente para cruzar el rio y unir el centro de la ciudad con  las Tunas, algo largamente esperado por décadas por la gente del lugar." 

Cabe recordar que los vecinos de esa zona cruzan el río para ir al centro por una pasarela peatonal y los días de creciente los lugareños deben recorrer unos 5 kilómetros para llegar a la plaza Próspero Molina, así como también si desean hacerlo cualquier día en un vehículo. 

Con la propuesta de Gutiérrez, Musso desempolvó su sueño y consultó al intendente de Marcos Juárez, Pedro Delarrosa sobre la posibilidad de comprarlos. Luego envió un ingeniero a verificar el estado y la factibilidad de que el puente pueda ser emplazado en el lugar y finalmente envió una propuesta económica  que está semana será tratada por el Concejo Deliberante marcosjuarense.

La oferta coscoína consiste en cinco millones doscientos cincuenta mil pesos, pagaderos en tres cuotas.

Según voceros de la ciudad de Marcos Juárez la propuesta coscoína sería viable para los concejales y en la capital de folclore se preparan para recibir el anhelado puente. 

Por otra parte, Cosquín cuenta con el asesoramiento de los ingenieros militares de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV del Ejército Argentino.

En ese aspecto, Musso puso de manifiesto la voluntad de colaboración que recibió por parte de las autoridades de la Compañía con asiento en la localidad de La Calera, contactados por la Coordinadora de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Cosquín, Lic. Alejandra Nogués, para ayudar en el peritaje, traslado y posterior emplazamiento, una vez concretada la operación.

El municipio utilizará lo recaudado de la venta en remate de terrenos fiscales recuperados en su gestión para esta adquisición.

"Una vez más la unión hace la fuerza y, si bien, de autorizarse la operación, llevará un buen tiempo ponerlo en funcionamiento, contando con el respaldo provincial, las ganas de transformar una sociedad nos siguen convenciendo de que los sueños se pueden convertir en realidad", aseveró el intendente coscoino.

Comentarios