La formación de los policías pasará a ser de 3 años

martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:40

"La formación pasará a ser de tres años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección. Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura, vamos a volver a una vocación de servicio”, fue el primer anuncio de la nueva jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

Actualmente los uniformados egresan luego de cursar 14 meses en la escuela de suboficiales, pero los últimos casos de gatillo fácil han puesto en la mira la educación que reciben los policías.

Es así que Zárate Belletti indicó: "Debemos rever la formación y capacitación. Debemos ir mejorando diariamente. Sabemos que los protocolos son dinámicos y si hay que cambiarlos, los iremos cambiando”.

En este sentido adelantó que “hay expertos que están trabajando con el Ministerio de Educación y Ministerio de Seguridad”, para poder elevar a 3 años el tiempo de formación.

Además, reconoció que los casos de Joaquín Paredes y Valentino Blas Correa atravesaron a la institución policial y obligaron a efectuar los mencionados cambios.

“Vamos a continuar trabajando con el nuevo protocolo puesto en vigencia. Vamos a exigir que todo el personal policial no solamente lo conozca, sino que lo cumpla. Vamos a trabajar con la capacitación permanente en horario laboral”, precisó.

Y advirtió: “Aquellos casos donde se haya usado un arma de fuego tal cual lo dice el protocolo, se le va a dar intervención al Tribunal de Conducta y a la Justicia, para que ellos evalúen cómo fue el proceder del personal policial. En forma inmediata se debe dar participación”. (Fuente: cadena 3)

Comentarios