La UEPC aceptó el acuerdo salarial con la Provincia

El gremio docente aprobó un aumento remunerativo del 9%, que corresponde al tercer trimestre del año.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:01

Este martes se llevó a cabo de forma virtual la Asamblea Departamental de la Unión de educadores de la Provincia de Córdoba, a través de la cual se llegó a un acuerdo salarial que corresponde al tercer trimestre del año 2020.

Según indicaron desde el gremio docente, la oferta del Gobierno aprobada hoy establece un 9% de aumento remunerativo con impacto en las jubilaciones, en tres partes: 4% con el salario de octubre, 3% con los haberes de noviembre y 2% en enero.

De esta manera, la suma totaliza un aumento promedio para todas las posiciones de 25% desde enero de 2020, a lo que se le suma el doble incentivo logrado a través de la Paritaria Nacional Docente.
La moción aprobada propuso “aceptar la Propuesta salarial del Ejecutivo Provincial a fines de garantizar  la percepción de este aumento para los docentes oficiales, privados y jubilados de la Caja de Jubilaciones de Córdoba”. También se resolvió “ratificar las demandas” que se vienen presentando ante las autoridades provinciales. Allí, se enumeran los siguientes reclamos:

  • Modificación de la Ley Nro. 10.694, y restitución de la Jubilación Docente en los términos de la Ley Nacional Nro. 24.016 –Régimen Jubilatorio Especial Docente-
  • Programa de Incremento y Recuperación del Salario Docente con respeto del Escalafón Docente y eliminación de toda suma No Remunerativa.
  • Cobertura de las vacantes en todos los Niveles y Modalidades Educativas respetando las disposiciones estatutarias a tales fines; evitando todo procedimiento que implique precarización laboral.
  • Cumplimiento de los temas laborales acordados oportunamente en el Acta de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente de fecha 2 de abril de 2020.
  • Rechazo de cualquier cierre de grados y/o cursos por razones de matrícula, e inicio de un programa de recuperación de alumnos que hubieren abandonado en este período.
  • Provisión oficial de recursos, medios y personal para garantizar las condiciones de bioseguridad, higiene y salubridad ante el eventual retorno a la actividad presencial.
  • Provisión a los docentes de los insumos y cobertura de gastos que implican la tarea docente en condiciones de virtualidad y/o remota.

Además, también se resolvió reclamara nacionalmente, a través de la Ctera, la continuidad de Fonid extraordinario, la conectividad y recursos tecnológicos gratuitos para docentes y alumnos de todo el País. También se pedirá exceptuar a los docentes de la Cuarta categoría del pago del Impuesto a las Ganancias, y exigir la Plena vigencia de la Ley Jubilatoria Especial Docente 24016 para todas las cajas Jubilatorias Provinciales no transferidas.

 

Comentarios