Schiaretti presentó la Ley de Economía del Conocimiento

martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:46

Hoy a las 11 horas se realizó la presentación de la Ley de la Economía del Conocimiento. La actividad, estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

La ley de Economía del Conocimiento persigue como objetivo promover actividades relacionadas al software, la bioeconomía, servicios geológicos y de electrónica, servicios profesionales de exportación, nanotecnología, entre otros. Se estima, que los beneficios nacionales prevén una reducción de hasta el 60% en el impuesto a las ganancias y un bono crédito fiscal del 70% de los aportes patronales pagados.

“Es una gran alegría que Córdoba sea una de las primeras provincias que se sume a esto, porque generará trabajo, permitiendo una vida digna a las familias” dijo Schiaretti durante el anuncio.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que “Siempre decimos que preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo. Por eso los subsidios para quienes se incorporen de manera efectiva a las empresas”

Asimismo, el Ministro de Ciencias y Tecnología, destacó que con este proyecto de ley, Córdoba tendrá previstos tres tipos de incentivos: impositivos, promoción del empleo y capacitación”.

 

Comentarios