Córdoba

La lluvia y el viento provocaron desastres en las zonas rurales

lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:46

La abundante caída de agua, acompañada por fuertes ráfagas de vientos, complicó a los ruralistas del norte cordobés, muchos de las cuales sufrieron caída de tinglados y daños varios. Según señaló la Defensa Civil, las fuertes ráfagas de viento en zonas rurales originaron caída de silo, sistemas de riego y anegamientos parciales (Cañada de Luque y Candelaria). Se registraron crecidas moderadas de ríos en Sierras Chicas.

En tanto, personal de Guardia Urbana Municipal recorre los distintos sectores de la ciudad detectando inconvenientes producto de la tormenta.

Por su lado, cuadrillas de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio de Jesús María, estuvieron abocadas a la limpieza de las bocas de tormenta para evitar la obstrucción de las mismas por la basura que pudiera ser arrastrada. Mientras que una cuadrilla del área de electricistas realiza un recorrido preventivo de relevamiento por la ciudad.

Se produjo la caída de un árbol mediano en Boulevard Agüero esquina López y Planes dónde intervino Cooperativa de Servicios Públicos, Guardia Urbana y una cuadrilla del área de verdes de Servicios Públicos.

Comentarios