Será para atender casos de COVID-19

La primera semana del 2021 se inauguraría el hospital modular de Punilla

Las nuevas instalaciones funcionarán en el predio del Hospital Domingo Funes.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 07:40

Comenzó la construcción del hospital modular que la Nación instalará en el Valle de Punilla para atender casos de coronavirus durante la próxima temporada de verano. Se estima que los trabajos se culminarán a fin de año y que el centro asistencial (ubicado en el predio del Hospital Domingo Funes) quedará inaugurado durante la primera semana del 2021.

El establecimiento tendrá 655 metros cuadrados, contará con todos los servicios conectados, calefacción, aire acondicionado y equipamiento médico.

Una vez que pase la temporada y la amenaza de la pandemia, quedarán funcionando y cada provincia determinará su utilización futura, aunque en el caso del hospital modular de Punilla trascendió que servirá como refuerzo del Funes.

Esta unidad se destinará, durante los próximos meses, a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19 y tendrán sala de espera, boxes de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, un laboratorio, un sector para tareas administrativas, una sala de internación (sin terapia) y equipamiento médico y de laboratorio. 

Comentarios