Sentido homenaje en la Unicameral

La emotiva despedida a Mario Pereyra en la Legislatura

Los legisladores cordobeses rindieron un tributo al locutor y máximo referente de Cadena 3, quien falleció el domingo pasado a causa del coronavirus.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 21:59

La Unicameral de Córdoba rindió un sentido homenaje esta tarde al conductor y empresario Mario Pereyra, quien falleció el domingo pasado por coronavirus. El locutor sanjuanino de nacimiento y cordobés por adopción fue fundador de Cadena 3 y una de las voces más importantes de la radiofonía argentina, liderando el programa más escuchado de la radio: «Juntos».

El legislador radical Alberto «Tucho» Ambrosio expresó: «La radio argentina en general, y la radio cordobesa en particular, han perdido sin dudas a un referente importante. Él sembró enseñanzas, dejó abierta las puertas para nuevas generaciones de conductores y periodistas que seguramente tendrán el desafío de ir aggiornando la radio en los tiempos que se vienen».

«Cadena 3 y la voz de Mario Pereyra se escucharon en toda la Argentina. Despedimos hoy y adherimos con mucho pesar el fallecimiento de un líder de la radio. Sobre todo, se fue un sanjuanino con tonada cordobesa», destacó.

Por su parte, el legislador justicialista y presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González consideró: «Necesitaríamos una sesión completa destinada a resaltar sus virtudes, su voluntad, su tesón, su condición de trabajador incansable, su convicción de la necesidad de informar y de ayudar a forma a la gente. Yo simplemente quiero destacar algo, que es la enorme honestidad intelectual de este muerto que ha dejado a Córdoba sumida en la tristeza».

«Mario Pereyra era un tipo que decía exactamente lo que pensaba en cada ocasión y frente a cualquier situación. Un personaje como él difícilmente pueda ser reemplazado en el corto plazo, bajo ningún punto de vista. Creo que los cordobeses hemos perdido parte de nuestro patrimonio, del patrimonio de Córdoba, creo que hemos perdido con él a una voz que nos representaba a lo largo y ancho de la República Argentina»; agregó.

En tanto, el legislador Marcelo Cossar (UCR) agregó: «Mario Pereyra se fue sin decir adiós, sin decir palabra. Se fue sin mostrar su llanto, y dejó un vacío: el vacío que queda cuando se va el padre, cuando se va el hermano, cuando se va el hijo, cuando se va el amigo. Después de 35 años, un sanjuanino terminó siendo más cordobés que muchos cordobeses. Y terminó siendo la puerta para desembarcar en Buenos Aires, y otros países, de cordobeses de pura cepa. Un sinnúmero de representantes de la cultura, del cuarteto –que les costaba muchísimo ir más allá de las fronteras de Córdoba-, encontraron en Cadena 3 y en Mario Pereyra la forma de traspasar esas barreras».

Galería de fotos

Comentarios