Córdoba

La Falda: Dieminger inauguró un Centro para la Atención de Adicciones

Son 117 los centros de rehabilitación en todo Córdoba.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:29

El Intendente Javier Dieminger,  dejó inaugurado ayer la Sede de la RAAC en la localidad de La Falda y de esta manera, se sumó a los espacios que coordina la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, con la participación de los municipios. En la provincia, ya funcionan 117 Centros Preventivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba, distribuidos en los 26 departamentos.

Estas inauguraciones, fueron encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti e integrantes de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina el programa. 

Via Zoom, el gobernador Juan Schiaretti encabezó, junto al vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud Diego Cardozo y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Darío Gigena Parker, la puesta en marcha de 16 nuevos Centros Preventivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC).

El Intendente Javier Dieminger, en compañía del Legislador Provincial Miguel Maldonado y el Secretario de Salud Fabio Menitte, participaron en la inauguración de la Sede de la RAAC en la localidad de La Falda.

Durante el acto, Schiaretti dijo: “Estamos llegando a 117 centros de rehabilitación. Y es importante que lo hacemos en medio de la pandemia. Significa que Córdoba, pese a la pandemia, se ocupa de los temas que se tiene que ocupar para cuidar el bienestar de sus hijos, en este caso, aquellos que cayeron víctima de las adicciones”.

Junto a esta localidad de Punilla, se suman Adelia María, Alpa Corral, Elena, La Puerta, Río Segundo, Arroyito e Idiazabal, Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Laguna, Alejandro Roca, Ucacha, Inriville, Isla Verde y Marcos Juárez.

Mirada local

Estos espacios ofrecen un abordaje local de las adicciones, en articulación con la Provincia. En este sentido, Gigena Parker señaló que la puesta en marcha de los nuevos centros, “permitirá ampliar la respuesta no sólo a las necesidades actuales en torno a las adicciones, sino también a las problemáticas que se presentarán en el escenario poscovid-19”.

Julieta Aquino, intendenta de Inriville, agradeció “a la Secretaria de Prevención por el constante acompañamiento y formación para todos nuestros profesionales”. Y agregó: “Estuvimos preparando porque estamos convencidos de que las adicciones son una problemática social que nos convoca a los gobiernos locales. Estoy convencida de que juntos vamos a extender ese brazo a todas las personas que así lo requieran”.

Los Centros Preventivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba en los municipios de Adelia María, Alejandro Roca, Elena, Alpa Corral e Idiazábal, ya habían sido habilitados y han comenzado a brindar asistencia en cada comunidad de manera remota, con equipos técnicos locales adecuadamente capacitados.

Comentarios