Programa nacional

Alta Gracia pone en marcha plan laboral para personas vulnerables

El intendente de Alta Gracia Marcos Torres dio inicio el plan.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:09

El intendente de Alta Gracia Marcos Torres participó de la puesta en marcha en Córdoba del Programa Nacional Potenciar Trabajo, una acción que se lleva a cabo con el esfuerzo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación. La idea es promover la plena inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, mejorando la empleabilidad y generando nuevas propuestas productivas.

En este marco, dos mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular realizarán tareas certificadas de mantenimiento en establecimientos educativos de toda la Provincia, con el aporte de fondos por $40 millones para la compra de indumentaria, elementos de seguridad y materiales.

En Alta Gracia el programa se puso en marcha este miércoles 4 de noviembre, comenzando en una primera etapa con tareas de mejoramiento temprano en la Escuela Hipólito Yirigoyen, en el Jardín Manuel Solares y Escuela Julio Barrientos.

Los trabajos son realizados por 3 cuadrillas compuestas por 10 personas cada una, de las organizaciones Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, OLP y Utep. Se destaca la gran participación de mujeres, que alanzan el 90% y la inclusión de personas trans.

Estuvieron presentes en la teleconferencia el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; y la Secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler, del Gobierno Provincial la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el Ministro de Educación, Walter Grahovac; acompañando al Intendente Torres la Inspectora Zonal, Cecilia Forza; la Directora de la Escuela Presidente Hipólito Yrigoyen, Gabriela Navarrete y la Coordinadora de Cuadrillas, Saira Asúa.

Comentarios