Se hizo una edición virtual

Más de 500 estudiantes en las «Olimpíadas de Innovación» de la Universidad Blas Pascal

Se entregaron más de setenta becas y hubo una masiva participación de colegios de todo el país.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:49

Más de quinientos estudiantes secundarios participaron de las Olimpíadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET) que organizó -de forma virtual- la Universidad Blas Pascal, donde hubo competencias educativas, charlas y talleres centradas en tecnología, negocios, comunicación, diseño, derecho y sostenibilidad.

El objetivo fue fomentar el aprendizaje y el conocimiento, aportando un espacio para que los jóvenes puedan descubrir su vocación futura a través de un evento que lleva 23 años y que debido a la pandemia, debió reinventarse sumando más días, más competencias y un mayor número de participantes de colegios de diversas provincias.

«Más de 70 becas fueron entregadas con el objetivo de colaborar con la formación de estos jóvenes talentos»; explicó el ingeniero Eduardo Bavio, vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Blas Pascal.

El colegio E.E.S.T. Nº 7 Taller Regional Quilmes se ubicó en el primer lugar del medallero, mientras que lo siguieron el Instituto Obispo Caixal y Instituto Domingo Faustino Sarmiento. Waldo Geremía, director de las ONIET 2020 y de las carreras de Tecnología de la UBP, destacó que «es central el vínculo que se construye entre la Universidad Blas Pascal y estudiantes del nivel medio en este tipo de actividades».

Es importante destacar, que paralelamente a las competencias, se llevó a cabo un ciclo de charlas y talleres para que alumnos y docentes puedan complementar sus conocimientos.

Galería de fotos

Comentarios