Cruz del Eje

Un frigorífico cordobés exportará carne de cabra a Sri Lanka

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:07

Un frigorífico cordobés comenzó a exportar carne caprina a Sri Lanka. Se trata de Los Pinitos, en el departamento Cruz del Eje, en el norte provincial. Ya hizo dos envíos de unos 1000 animales faenados cada uno y en unos días hará el último del año para reiniciar las operaciones luego en febrero de 2021. El establecimiento cuenta con los certificados necesarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para ese destino, Angola y también Bahamas.

En total este año terminará enviando unas 51 toneladas a Sri Lanka, pero las expectativas están en 2021. Patricio Flores, vicepresidente del frigorífico que lleva dos décadas en el mercado (antes del 2000 era otra la razón social), explicó a que se especializan en ganado menor -cabritos, lechones y corderos- y que ya en 2005 hicieron algunas exportaciones.

"Se discontinuó pero ahora el panorama es mejor; mirándolo a futuro es más firme", dijo. El contacto con el mercado es a través de una exportadora de Buenos Aires.

A pesar de la pandemia, que dejó a muchos negocios en medio de la producción, el frigorífico ha tenido una buena noticia que le permitirá exportar mercadería.

El frigorífico, cuenta con unos 17 empleados directos. También posee empleados indirectos encargados, por ejemplo, de recoger y repartir mercadería.

Sus productos provienen del noroeste de Córdoba, como así también de otras provincias, tales como Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Mendoza.

Comentarios