Emergencia hídrica

Cosquín en alerta: Podría haber cortes de agua por el bajo caudal del Río Yuspe

La situación se agravó porque se descalzó el caño maestro que permite la captación del vital elemento.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:44

La crisis hídrica que afecta a Cosquín se agravó durante los últimos días por la bajante del Río Yuspe, cada vez ingresa menos agua a la planta potabilizadora y no descartan que puedan registrarse cortes de agua en algunos sectores.

Se trata de la peor sequía desde 1955 (cuando comenzaron los registros) y afecta a gran parte de la Provincia de Córdoba. Al igual que Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y Tanti, Cosquín se declaró en emergencia hídrica y a la falta de agua, se sumó además el descalzamiento en dos tramos del caño maestro a la altura del túnel. 

Esto provocó que se redujera la cantidad de líquido que ingresa a la planta potabilizadora que abastece también a Santa María de Punilla. «Está latente la posibilidad de que algunos sectores puedan ver afectados el normal suministro en las próximas horas. Personal municipal se encuentra trabajando en el dique de captación y el acueducto que conduce a la planta, ambos en jurisdicción de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba,; con el fin de llevar una solución a tan difícil situación»; informaron desde el gobierno municipal.

«Solicitamos a toda la población que mantenga el cuidado de tan vital elemento, y haga el uso más racional posible hasta tanto las condiciones normales se restablezcan»; completaron.

Comentarios