Tu Casa Tu Escritura

Entregaron escrituras a familias de Río Cuarto

Recibieron el título de su vivienda 26 familias de barrio Valacco y Ciudad Nueva.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:19

Este viernes, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, junto al ministro de Gobierno, Facundo Torres y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; encabezó la entrega de escrituras a vecinos de la ciudad, en el marco del programa provincial “Tu Casa Tu Escritura”.

En la explanada del Centro Cívico de Río Cuarto, los funcionarios entregaron 31 escrituras del plan que permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico. En detalle, recibieron el título de su vivienda 26 familias de barrio Valacco y cinco de barrio Ciudad Nueva.

En primer orden, Torres resaltó: “Recibir la escritura de sus hogares, es algo que van a recordar toda la vida, es un momento único. Esa casa que, con tanta dedicación soñaron y lograron conseguir, va a ser, en un futuro, de sus hijos quienes tendrán la posibilidad de formar una familia como ustedes”.

Por su parte, Llamosas expresó que “es un día muy importante porque la escritura te hace dueño. Hace mucho tiempo que ustedes viven en sus casas, cuando se les entregó, dando un paso muy importante, pero faltaba algo. Hoy hacemos, junto al Gobierno Provincial realidad ese sueño después de tantos años. En las próximas semanas, vamos a seguir por otros barrios de la ciudad. Cuando hay una decisión de gobierno de avanzar en este sentido, los objetivos se cumplen”.

Finalmente, la ministra Jure sostuvo “La escritura, es lo que viene a ponerle el punto final a este anhelo de la casa propia que todos tenemos y que seguramente han transitado un largo camino para llegar a esto. Requiere de un gran trabajo de relevamiento en el barrio, por esa razón durante las próximas semanas vamos a tener nuestras oficinas móviles en la ciudad, para continuar con los relevamientos. Nuestro gobernador Schiaretti siempre lo dice, que hay dos momentos en la vida que uno nunca se olvida, cuando le entregan la llave de la casa y cuando se entregan las escrituras”

También participaron de la entrega, el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y demás funcionarios provinciales y municipales.

Comentarios