Cuarentena

Fiesta en La Cumbre: Interviene la justicia y podrían imputar a Rubén Ovelar

El titular del PAMI Córdoba reconoció que en el bar El Galpón, que pertenece a uno de sus hijos, había exceso de personas.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:45

La fiscalía de Cosquín investiga la masiva fiesta realizada el pasado viernes en la localidad de La Cumbre, durante la inauguración del bar "El Galpon", donde participó el titular del PAMI Córdoba, Rubén Ovelar y su esposa que es Jueza de Paz. Según lo vecinos, había al menos unas 500 personas sin las mínimas medidas sanitarias exigidas por el Centro de Operaciones de Emergencias.

Ovelar, fue portador de Covid-19 hasta hace algunos días atrás y la pasada semana, en varios medios regionales, contó las peripecias por las que debió atravesar para superar la grave enfermedad.

Tras haber estallado el escándalo, Ovelar, reconoció: "pasé a saludar al bar ya que el emprendimiento es de uno de mis hijos y sus socios. Evidentemente había exceso de gente en el lugar. Solo estuve unos minutos".

Esta mañana, en diálogo con varios medios, la titular de la fiscalía de Cosquín, la doctora Paula Kelm, aseguró que está reuniendo las pruebas para actuar en consecuencia.

Los hijos del poder y la indignación de los vecinos

No tardó mucho tiempo en que los vecinos de La Cumbre, mucho de los cuales han sido sancionados por haberse sumado a fiestas familiares, expresaran su repudio e impotencia al ver que con total impunidad llevaran adelante una reunión multitudinaria pese a las prohibiciones reinantes.

El último viernes y madrugada del sábado, lo que iba a ser una simple apertura de un bar, terminó en una gran fiesta donde nadie respetó los protocolos dispuestos por la pandemia de coronavirus.

La indignación de los vecinos es tan grande, que ayer, el intendente interino Pablo Alicio se vio obligado a colocarle las fajas de clausura. Son miles los ciudadanos que expresaron su malestar ante lo que consideraron «un atropello de quienes ostentan el poder» y exigieron la renuncia de Ovelar, quien es intendente reelecto de La Cumbre en uso de licencia.

Comentarios