Ciudad de Córdoba

Hoy se habilita el puente que conectará La Cañada con la costanera

Los trabajos demandaron alrededor de 260 millones de pesos y el paso sobre el río Suquía tiene una extensión de 230 metros y apunta a aliviar el tránsito en la zona céntrica.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 07:39

El gobierno provincial habilitará este lunes el puente Gobernador Ramón Bautista Mestre que cruza sobre el río Suquía y conectará la costanera con La Cañada. La obra demandó un total de 260 millones de pesos y forma parte del denominado Plan Integral de Conectividad Vial que contempla la construcción de otros puentes en la ciudad de Córdoba.

La estructura tiene una extensión de 230 metros, un diseño curvo y 11 tramos de longitud de entre 15 y 19 metros, con ingreso para vehículos y peatones. Asimismo, se le instaló un sistema de luces de LED y fue construido con hormigón armado, una superestructura de vigas pretensadas y capa de rodamiento asfáltica, con un ancho de calzada de nueve metros.

Es importante destacar, que debajo del puente también se llevó adelante una ciclovía que conecta con los puentes Avellaneda y Antártida del Parque Las Heras, con un desarrollo total de 550 metros.

Galería de fotos

Comentarios