Córdoba

Hubo más de 3 mil participantes en la jornada de agua y educación

lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:35

Continúan desarrollándose con éxito las 4ª Jornadas Nacionales y 1ª Jornadas Provinciales de Agua y Educación, en modalidad virtual y de carácter gratuito, que arrancaron el 27 de octubre y lograron convocar a más de tres mil participantes de todo el país.

Las inscripciones para quienes se quieran sumar (como asistente o expositor) siguen abiertas, ya que las jornadas virtuales se extenderán hasta el 14 de noviembre. Para eso deben ingresar al sitio: http://www.aguayeducación.com.ar  

El lema de las jornadas es “Agua y educación: desafíos en un mundo en continua transformación”. Se aborda la temática del agua de forma transversal y articuladora de las diferentes actividades educativas relacionadas con este elemento fundamental para la vida.

La idea es que las personas comprometidas con la educación puedan escuchar, debatir y compartir sus experiencias, con el objetivo de lograr la conservación y protección de los recursos hídricos.

Organizan las jornadas los ministerios de Servicios Públicos y de Educación, la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi) -que desarrolla el programa Escuela del Agua Córdoba-, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); y el Consejo Hídrico Federal (Cohife).

Córdoba es pionera en un evento virtual de este tipo. Es la primera vez que se hace con esta modalidad, a consecuencia de la pandemia actual. El Cohife decidió que la sede fuera Córdoba en 2020.

Comentarios