Schiaretti inauguró una obra eléctrica que beneficiará a casi 4000 vecinos

lunes, 9 de noviembre de 2020 · 20:28

El gobernador Juan Schiaretti, encabezó esta tarde la habilitación de la obra de repotenciación de la Estación Transformadora Tío Pujio, una infraestructura con más de 25 años de antigüedad, la cual incluyó un proyecto integral de remodelación para proporcionar nuevas instalaciones, más seguras, confiables y con tecnología de avanzada.

“Es una gran alegría haber invertido 169 millones de pesos en la nueva estación transformadora de Tío Pujio, porque significa cuidar a todos los cordobeses, vivan en las grandes ciudades o en localidades un poco más pequeñas, porque todos tienen derecho a mejorar su calidad de vida y al progreso. Y esta obra significa eso para Tío Pujio, dijo Schiaretti.

Los objetivos de la obra, a cargo de la empresa contratista GIECO S.A. – SAPYC S.R.L. Consorcio de Cooperación, fueron incrementar la potencia disponible de la estación transformadora para robustecer el servicio eléctrico de Tío Pujio y toda la zona del departamento General San Martín, beneficiando a casi 4000 habitantes.

En ese sentido, el gobernador expresó: “No hay que olvidarse que tienen una importantísima firma láctea, La Paulina, que se ha expandido y seguramente ahora, con esta mayor capacidad que tiene, se va a expandir más. Y estoy seguro de que el parque logístico que están pesando, y que la Provincia va a apoyar para que se haga, también se va a realizar a partir de que tenemos mayor disponibilidad de energía eléctrica”.

Del acto, también participó el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; Luis Giovine; Eduardo Gauna, presidente y vicepresidente de Epec; Juan Grosso, Vocal de la institución; Nancy Schiavi, intendenta de Tío Pujio; las legisladoras Adela Ghirardelli y Liliana Abraham; Daniela Presuttari y Darío Ranco, autoridades de la Cooperativa Eléctrica.

Para finalizar, Schiaretti manifestó: “Esto significa más puestos de trabajo para los habitantes de Tío Pujio. Y nosotros lo que queremos es eso, que haya trabajo para nuestra gente. No hay mejor política social que el empleo. Me alegra que esta obra tan esperada haya llegado. Este trabajo mancomunado es el que nos permite hacer estas obras. Pese a la pandemia, Córdoba no para, sigue haciendo obras para que nuestro pueblo tenga mejor calidad de vida y pueda progresar”.

Sobre la obra, el ministro de Servicios Públicos, Fabían López dijo: “Está compuesta por dos transformadores que duplican la potencia, en lo operativo, va a permitir tele-comandar la estación desde Villa María, la operación se hace prácticamente inmediata y la potencia de los dos transformadores dará mayor confiabilidad al sistema, mejorando la calidad. Se trata de una línea de abastecimiento muy robusta y una estación transformadora de última generación. Esta obra está a la altura de las necesidades”.

Comentarios