Industria

Las góndolas de productos cordobeses aumentan en el interior

300 góndolas se van a ir inaugurado de manera progresiva a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:56

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería dejó inaugurada ayer, la primera góndola Hecho en Córdoba en el SUPER AR de Colonia Caroya.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Comercio provincial, Juan Pablo Inglese, quien estuvo acompañado por el Intendente de esa Ciudad, Gustavo Brandan, y el Legislador Provincial por el departamento Colón, Carlos Presas.

El programa Hecho en Córdoba tiene como objetivos visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local, propiciando su consumo, transformándose también, en una oportunidad para que los cordobeses  compren a menor precio y  tengan más opciones al momento de elegir.

Al hacer uso de la palabra, Juan Pablo Inglese expresó: “Hecho en Córdoba responde a una política de trabajo consensuada entre el sector privado, los emprendedores y el Estado, para dar a conocer todo lo que se fabrica en Córdoba y crear los canales de comercialización fuera de cada localidad, de la Provincia y del país”.

Asimismo, dijo que hay 300 góndolas que se van a ir inaugurado de manera progresiva a lo largo y a lo ancho del territorio cordobés

Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y las Góndolas Córdoba; mejorando las oportunidades de los productores locales y el desarrollo de las economías regionales.

En este sentido, el Secretario de Comercio explicó: “Cuenta con más de 1800 productos, con un 60 por ciento de emprendedores del interior y con más del 50 por ciento de emprendedoras mujeres jóvenes. Esto refleja la oportunidad que esta iniciativa le ofrece a las emprendedoras y emprendedores cordobeses para tener una salida laboral”.

El Intendente de Colonia Caroya, por su parte señaló: “Estamos todos los sectores productivos de la ciudad en este primer salto de calidad para el desarrollo de la producción local. Este Hecho en Córdoba es muy importante para nosotros y es una gran noticia, porque este tipo de iniciativa son aire fresco en un año tan difícil”.

Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

Finalmente, el Legislador Carlos Presas indicó: “A los cordobeses nos gusta tener y mostrar lo nuestro y este Programa va en ese sentido. Es una posibilidad para que los productores y los pequeños y medianos emprendedores puedan estar en las grandes cadenas apoyados por el Gobierno”.

Participaron además, el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; la Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya, Paola Nanini; el Director Agencia Desarrollo Productivo de Colonia Caroya, Martín Piazzoni; el Presidente de la Cámara de Comercio de Colonia Caroya, Alberto Nanini; el Director de Supermercados SUPER AR, Ariel Rivoira, y personal del establecimiento comercial.

Comentarios