Fadea

Egresaron 19 pilotos de la Fuerza Aérea en Córdoba

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 21:00

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy la Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y encabezó la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar en la Escuela de Aviación Militar Córdoba. "En los próximos meses tenemos nuevos desafíos: acompañar con toda nuestra logística y capacidades al operativo de vacunación que llevará adelante el Estado argentino", sostuvo.

Asimismo, aventuró "esperamos poder vacunar durante el verano a la mayor cantidad de argentinos que son población de riesgo”, al detallar que se pondrá toda la capacidad de transporte aéreo y terrestre para contribuir al plan sanitario del cual también trabajarán los Comando de Emergencia desplegados en las distintas provincias y la asistencia de Sanidad Militar, poniendo todos los profesionales y hospitales militares a disposición.

En tanto, en la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar en la Escuela de Aviación Militar y acompañado por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac, el titular de la cartera de Defensa afirmó: “Es un día importante para los 19 nuevos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, 18 hombres y una mujer. Hoy es el inicio más formal de la carrera militar. Ustedes pasan a incorporarse como pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, a partir de ahora cada uno seguirá su especialidad, piloto de caza, de transporte o de helicóptero”.

Seguidamente, el ministro felicitó a los nuevos pilotos, y destacó la nueva incorporación. “Felicitaciones a la alférez Rocío García Demarco. Es un hecho que nos interesa visibilizar desde el Ministerio de Defensa, para nosotros la equidad de género y la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas son una política de Estado".

“Tienen en sus manos una responsabilidad importante que es seguir formándose y capacitándose. Y nosotros tenemos la responsabilidad de que esos sueños con los que ingresaron a la Fuerza sigan vigentes y puedan concretarse”, aseguró Rossi al tiempo que se refirió al Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) como “un pilar fundamental para el futuro de las Fuerzas Armadas argentinas”.

Con respecto a los desafío que implicó mitigar los efectos de la pandemia, el titular de Defensa destacó el rol que tuvieron las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho del país con la operación de asistencia humanitaria “General Manuel Belgrano”. “Como ministro estoy profundamente orgulloso con la respuesta del personal militar; no fue solo de cumplimiento del deber, además demostraron solidaridad con el conjunto del pueblo argentino, y por eso tienen ese reconocimiento”.

Reunión en FAdeA

En FAdeA, el ministro Rossi luego de reunirse con el directorio de la empresa destacó los dos programas importantes que están en curso. El primero es aumentar la sustitución de componentes importados que tiene la aeronave Pampa III por componentes nacionales además del desarrollo de capacidades estratégicas como ingeniería y la producción nacional de paracaídas.

También, se analizó la proyección del IA-100 “Malvina”, el nuevo avión de entrenamiento primario de la Fuerza Aérea Argentina que se producirá en esta planta aeronáutica de Córdoba.

Respecto a este nuevo programa, el titular de Defensa señaló que se reunió con cámaras aeronáuticas nacionales para coordinar procesos de fabricación de insumos para que participen en el proceso de fabricación.

Comentarios