Region Centro

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron trabajos y obras conjuntas

martes, 15 de diciembre de 2020 · 20:07

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a los gobernadores de Santa Fe  y de Entre Ríos, participó de las XIV Jornadas Institucionales de la Región Centro realizadas este martes en la ciudad entrerriana de Paraná.

Calvo representó al Gobierno de Córdoba y al gobernador Juan Schiaretti en este encuentro institucional con los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet, que se desarrolló bajo el lema “Federalismo y cooperación estratégica, para afrontar los desafíos de la nueva realidad”.

La intensa jornada comenzó a mediodía, con la Junta de Gobernadores, donde dialogaron sobre la realidad económica y social de las tres provincias, así como de los desafíos de la región para los próximos años.

Posteriormente, en el Centro Provincial de Convenciones, Calvo, Perotti y Bordet firmaron un acta acuerdo que contiene la Agenda Común Federal, con el detalle de las principales acciones que se llevarán de manera conjunta para el desarrollo de la región.

En el documento, se destacan tres aspectos:

– La creación de un Directorio de Oferta Exportable de la Región Centro

– La extensión del proceso de modernización del Estado a ámbitos regionales, con la creación de la Secretaría Administrativa de la Región Centro online.

– La armonización legislativa en materia de Género y Derechos Humanos.

En los primeros párrafos, las provincias ratifican el Tratado de Integración Regional suscripto en el año 1998, reafirman el espíritu de “federalismo de cooperación” y expresan la necesidad de “avanzar en el proceso de integración con miras al desarrollo sustentable e inclusivo de las provincias argentinas”.

Más adelante, el documento destaca “la importancia de promover obras estratégicas de infraestructura e inversión que permitan incrementar la producción, el comercio y la conectividad”. También expresa como objetivo la “generación de empleo de calidad”, así como “el fuerte compromiso con el ambiente”.

Comentarios