Llaryora anunció un aumento del boleto a partir de enero

jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:50

Córdoba.- Martín Llaryora anunció este miércoles que en enero la Municipalidad subirá el precio del boleto de transporte urbano "en torno a los $50". “Lo vamos a tener que subsidiar, porque no se podría pagar de otra manera. Será más barato de $52”, dijo el intendente.

En diálogo con Cadena 3, Llaryora afirmó que "el boleto no resiste más como está". "Hemos sostenido un récord, vamos a tener que aumentarlo”, dijo y remarcó que "será un aumento módico" y no será "de un solo saque".

“Puede andar en torno a los $50. No estoy dispuesto que sea de un solo saque, pero en enero deberemos hacer un ajuste”, anticipó.

Llaryora también reiteró sus quejas ante la distribución de subsidios del transporte a nivel nacional, el principal argumento de la intendencia a la hora de hablar del servicio. Cabe destacar que el boleto urbano cuesta hoy $31,90 ($36,58 en la tarifa nocturna).

También adelantó un plan de bacheo por $610 millones: “Hay zonas de la ciudad bombardeadas. Hoy empezamos con un plan de bacheo, pero falta mucho más y reforzaremos con un tercer plan”.

“Hace tiempo Córdoba dejó de tener una idea clara de ciudad. Debemos animarnos a tener un urbanismo moderno y tiene que ver con una ciudad vivible, amigable con el medio ambiente y con la tecnología”, dijo.

Comentarios