Comercio

Seis nuevos ganadores de "Córdoba en el Mundo 2020"

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:44

Este viernes, se entregaron los Premios Córdoba en el Mundo 2020, en un  acto presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) Marcelo Olmedo; y el Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Alejandro Piccioni.

Los premios se entregan de manera ininterrumpida desde el año 1988, distinguiendo a quienes lograron con su esfuerzo cotidiano ser competitivos en un mundo cada vez más complejo, con escenarios cada vez más dinámicos y cambiantes.

Las empresas premiadas pertenecen a las siguientes categorías:

– Sector Agronegocios: BIOFARMA S.A.

– Sector Industrial: INDUSTRIAS JED S.R.L con su marca Rhino 4×4

– Sector del Conocimiento: DEEP VISION ARGENTINA S.A.

– Premio a la Innovación: LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L.

– Premio a la Internacionalización: FLIGOO S.A

– Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora: AKRON SA

Previo a la entrega de los reconocimientos, el Presidente de CaCEC señaló: “Es importante que una sociedad tenga ejemplos que emular y eso es lo que buscamos con este premio, para que muchos empresarios cordobeses se animaran a copiarlos  y salieran con sus productos a competir en el mundo y a tomar la enorme oportunidad que es el mercado global”.

Luego, Marcelo Olmedo agradeció a las industrias exportadoras por lo que hacen por la Provincia, “porque sabemos en el entorno en el que están exportando. Ustedes demuestran que querer es poder. Quiero felicitarlos por la convicción, por la capacidad de emprender con una mirada a largo plazo”.

Por su parte, el ministro Eduardo Accastello felicitó a los empresarios premiados y expresó: “Nuestro reconocimiento es a la actitud, al compromiso a medir y a actualizar un nuevo contexto que tiene el mundo económico y productivo y que ustedes supieron interpretar ante la diversidad de los problemas”.

“Córdoba es una de las provincias que ha logrado aún, en proceso pandémico, aumentar sus exportaciones, incrementando el personal industrial en este año y este dato significativo se debe a la enorme capacidad de innovación y emprendedurismo que tienen los empresarios y empresarias cordobeses”, resaltó el titular de la Cartera Provincial.

Finalmente, Accastello indicó que el ejemplo no está solamente en los números que representa el comercio exterior en Córdoba en cada una de sus empresas, “sino en lo que representa la voluntad, el ingenio y fundamentalmente la actitud de complementariedad que han tenido las empresas y que se demostró en la capacidad de articular con otro para salir adelante”, y sentenció: “Confío en que la reactivación se va a dar. El camino es con más exportación, más productividad y mejor trabajo desde la bioeconomía, la economía del conocimiento y la nanotecnología”.

Este año, la estatuilla de premiación fue realizada por la escultora Teresa Maluf que simboliza la figura metafórica “cuando los círculos se cierran, los colores estallan”.

Participaron también, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el Presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; integrantes del Jurado, Norberto Delfino y Ana Sturam; Presidentes y Directores de Entidades Empresarias, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de Universidades, y empresarios.

Comentarios