Cardozo y Ginés firmaron un acuerdo para programas de salud

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:39

Este viernes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a parte de su gabinete de trabajo, visitaron el Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde fueron recibidos por el titular de cartera sanitaria provincial, Diego Cardozo.

En esta ocasión, ambos funcionarios firmaron un acta-acuerdo entre Nación y Provincia para reforzar acciones e inversiones en los Programas Sumar, Redes e Impulsa, para continuar con la atención a afecciones prevalentes en el sistema sanitario.

Se trata de una inversión total estimada en 6.402 millones de pesos, que implican una ampliación de la cobertura poblacional en el Programa Sumar, traducida en la incorporación de los mayores de 65 años. De esta manera, el programa brindará cobertura a más de 1,5 millón personas en la provincia.

Las inversiones serán transferidas gradualmente, y se destinarán a equipamiento informático, tecnología médica, vehículos sanitarios, obras de infraestructura sanitaria, y desarrollo de tecnologías de la información y comunicación. Vale destacar, que este acuerdo se realiza en el marco de una estrategia de integración federal, que los funcionarios de salud de todo el país vienen acordando en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

 

Comentarios